0

Historias mínimas contra la Violencia de Género


El pasado martes, 28 de noviembre, el IES Capellanía acudió a la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos "Pilar Jurado: rompiendo el techo de cristal" organizado por el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola. Javier Oliver Jiménez, de Segundo de ESO B, obtuvo una mención especial por " Más fuerte que el miedo" una pequeña historia que recoge un pensamiento esperanzador: se puede ganar la batalla a la violencia de género a través de fuerza, valentía y empoderamiento. Javier ha sido además, el primer chico en las tres ediciones del concurso en estar entre los premiados. Ojalá él sea el primero de muchos porque la violencia machista es un problema gravísimo que nos concierne a todas pero también implica a los chicos de hoy, que serán los hombres del futuro. Enhorabuena, Javier.



Más fuerte que el miedo

Cuando él salía a trabajar yo me disfrazaba para ir a la calle. Con las clases de teatro, conseguí seguir siendo para él la que empequeñecía con cada palabra y con cada host**.
Contraté a una entrenadora personal que me hiciera fuerte y mejorara mi musculatura bajo la misma complexión de siempre.
Las demás ramas las hice crecer yo sola, esperar el momento, medir las palabras hasta conseguir las perfectas para la última conversación.
Él llegaba enfadado del trabajo, y tenía su árbol talado para aguantarle toda la mier**. Cuando empezó, yo le fui envolviendo con mis ramas invisibles, intentó desasirse pero era más débil que yo, entonces trató de darme miedo con su voz, ahora temblorosa, y al escucharme, mis palabras le quemaron las entrañas, enmudecido y pequeño cayó ardiendo a mi lado. Me aparté mientras se quemaba, después saqué la escoba y barrí sus cenizas.
Javier Oliver, 2º ESO B

En los siguientes enlaces, podréis leer otros microrrelatos participantes, cuyos autores y autoras leyeron en nuestro centro durante los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio